Carta abierta: ¿Dónde está Dilan? 


To read the article in English, click here.


El Norte de Brooklyn es hogar para miles de familias latinas y de color, inquilinos, padres, propietarios de clase trabajadora de color e inmigrantes que están sufriendo, especialmente después de tres años de una pandemia mortal. Mientras tanto, el asambleísta que representa a Bushwick en Albany, Erik Dilan, sigue destacándose por su ausencia.

Esta semana, la Asamblea del Estado de Nueva York está lista para aprobar un presupuesto importante con múltiples leyes y presupuesto que será fundamental para nuestras comunidades. Sin embargo, no tenemos voz en la sala de la Asamblea, ya que Dilan continúa escondido. Sus acciones muestran que continúa abandonando a su comunidad, incluso después de que casi pierde su escaño ante mi campaña insurgente por un margen de 200 votos. 

Desde entonces, y durante años antes, Dilan ha permanecido en silencio y no ha copatrocinado legislación clave que nuestra comunidad necesita con urgencia, en temas como vivienda, justicia e inmigración.

Estos son algunos de los proyectos de ley de vivienda clave que no ha copatrocinado, o no siquiera dijo una palabra sobre ellos este año. La legislación de desalojo por buena causa patrocinada por su colega del norte de Brooklyn, la senadora estatal Julia Salazar, limitaría los aumentos de alquiler y daría a los inquilinos el derecho a renovar sus contratos de arrendamiento. El Programa de vales de acceso a la vivienda, también conocido como HAVP, que es un vale de asistencia de alquiler al estilo de la sección 8 para personas que experimentan desalojo, personas sin hogar o en riesgo de sufrirlo. 

¿Por qué el silencio y la inacción? Sus donantes. Dilan se encuentra entre los cinco principales legisladores de la asamblea estatal que ha recibido la mayor cantidad de fondos de campaña de la industrial de vivienda, los propietarios y los desarrolladores. Es por eso que la coalición Housing Justice for All le otorgó el mes pasado simbólicamente con el “Premio REBNY Lifetime Achievement Award”, que refleja una designación de los defensores de los inquilinos que están cansados ​​​​de ser ignorados durante años en su oficina de Albany. 

Como dijeron en línea: “El asambleísta Dilan ha utilizado toda su carrera para ayudar a sus donantes y BLOQUEAR cualquier ayuda para los inquilinos, incluidos #GoodCause y #HAVP”. Pudo mantenerse en el poder gracias al dinero inmobiliario, como informa la revista The City, donado por los propietarios para que siguieran teniendo un legislador que apoyara sus intereses.

La inacción de Dilan también está perjudicando a los inmigrantes neoyorquinos. Bushwick es el hogar de miles de inmigrantes, particularmente indocumentados y solicitantes de asilo, muchos de los cuales sufren por la falta de permisos de trabajo o asistencia gubernamental para el desempleo o la comida. Con organizaciones como Make the Road New York, sus constituyentes han visitado repetidamente su oficina pidiendo acción y han sido ignorados, burlados e incluso amenazados. Aún así, se ha negado a copatrocinar proyectos de ley como “Cobertura para todos” o el Programa Puente de Desempleo, que ampliaría el acceso al seguro médico y los beneficios de desempleo a los inmigrantes indocumentados.

La oportunidad económica también es fundamental para nuestra comunidad, donde muchos de nuestros vecinos luchan por encontrar un empleo bueno y estable. Podemos abordar eso dramáticamente aprobando una serie de proyectos de ley conocidos como “Impuestos para los ricos”, pero Dilan también ha guardado silencio sobre estos proyectos de ley.

La Ley de Borrón y cuenta nueva, que abordaría las barreras al empleo, la vivienda y la educación al sellar los registros antiguos, es una legislación clave que ayudaría a 2.3 millones de neoyorquinos, pero Dilan nuevamente no se encuentra por ningún lado. El silencio es aún más ensordecedor sobre la legislación de justicia penal, que es especialmente atroz ya que recientemente fue nombrado nuevo presidente del Comité de Correccionales de la asamblea, supervisando directamente los problemas que afectan a las personas en las cárceles, prisiones y otros centros de detención.

Bajo ese comité, hay proyectos de ley críticos y obvios que ayudarán a muchas personas en nuestra comunidad a reinsertarse en la sociedad y tener una segunda oportunidad. Tres de esos proyectos de ley son la Ley de Tiempo Ganado, la Ley de Eliminación de Mínimos Obligatorios y la Ley de Segunda Vista, la última de las cuales haría que las leyes de sentencia de Nueva York fueran más justas y justas. Además, los proyectos de ley de libertad condicional como la “Ley de libertad condicional para ancianos y libertad condicional justa y oportuna” brindarían una segunda oportunidad a las personas encarceladas, ayudándolas a reunirse con sus familias y comunidades. 

Y eso es solo legislación en Albany, pero peor aún es su ausencia negligente en el distrito. En más de cuatro años, nadie ha visto su rostro en las reuniones de la Junta Comunitaria 4 (Bushwick) o 5 (Cypress Hills, East New York), ni en ningún Consejo de Educación Comunitario. Durante COVID, no lideró una sola distribución de alimentos y hasta la fecha no ha actualizado las cuentas oficiales de las redes sociales dejando a los constituyentes en la oscuridad.

Su campaña generó ataques homofóbicos y falsos contra mi campaña, incluido el envío de un correo comparándome con las “tácticas desagradables de Trump” a pesar de que realizamos una campaña limpia. Mientras tanto, como candidato, puedo pasar de vista estos ataques negativos, mentiras y campañas engañosas de Dilan, orquestadas con la ayuda del dinero sucio que mantuvo su asiento. Pero como residente preocupado, activista y vecino de esta comunidad, mis compañeros electores y yo no podemos olvidar que ha abandonado la comunidas cuando más lo necesitan. Se trata de humanidad, decencia y respeto. Después de más de una década en ese asiento y ganándose más de un millón de dólares de los contribuyentes en salario, nos preguntamos, ¿Dónde está Dilan? Con que conciencia acaparas un escaño pero no haces nada mientras nuestro pueblo lucha y sufre. 

Necesitamos representantes que nos representen; que tienen en el corazón en las necesidades de las personas, no las personales. La Concejal Sandy Nurse es un ejemplo digno, quien ha hecho y abogado más por la comunidad que Dilan en 12 años. 

Demasiadas vidas descansan en tus manos, Erik Dilan. La gente está literalmente muriendo. 

El presupuesto estatal vence y contamos con usted para cumplir con su deber como representante del distrito para tomar medidas sobre estos proyectos de ley tan necesarios, pero también el resto del año. 

Todos los ojos está puestos en usted. La comunidad está observando de cerca y no olvidará.


Para más noticias, suscríbete al newsletter de Bushwick Daily.

Únete a la lucha para salvar el periodismo local pagando una suscripción.

Latest articles

Related articles